viernes, 22 de febrero de 2013

Reformas a Ley de Zonas Francas dan estabilidad


Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de la República y candidato a la presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se mostró optimista con estas reformas que sólo en el sector textil generarán beneficios a más 81 mil empleados.

Durante la entrevista matutina “De Frente”, Salvador destacó que las reformas aprobadas este jueves, luego del estudio y acuerdo alcanzado con todas las fuerzas políticas benefician al país.

“Las reformas a la Ley Zona Francas incluyen también protección de derechos de trabajadores y trabajadoras”, recordó.

Al tiempo que indicó que las reformas son un paso importante para preservar el trabajo de miles de personas y atraer nueva inversión.

“Saludo a nuestro grupo Parlamentario por la aprobación de las reformas a la Ley Zonas Francas, dinamizará la creación de empleos y aumentará inversión”, reafirmó.

En otro de los temas abordados en la entrevista destacó el inicio de la Consulta Nacional, que busca un Diálogo de País con todas y todos los salvadoreños, para lograr construir un programa de gobierno que responda a las necesidades de la población y garantice la continuidad de los cambios iniciados.

Salvador enfatizó que el Diálogo de País es una consulta por "El Salvador que queremos" y lo más importante es que por ahora “la población cada vez más gana conciencia de su derecho de participar”.

También informó que se tendrán en este período reuniones con diversos sectores de la población, y las consultas incluirán foros con salvadoreños residentes en el exterior, sobre todo ahora que cuentan con la oportunidad del voto en el exterior para el 2014. “Hay una cantidad enorme de salvadoreños en el extranjero; vamos a darles la oportunidad de opinar”, indicó.

Por lo tanto, adelantó que “vamos a desarrollar asambleas y consultas ciudadanas en Los Ángeles, Nueva York, y otras ciudades d EEUU, Canadá y otros países”.

El candidato presidencial aseguró que la Consulta Nacional es dirigida por un equipo  que es coordinado por el Diputado Roberto Lorenzana, apoyado de Lourdes Palacios, Karina Sosa, Benito Lara, y el alcalde de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele.

“La Consulta Nacional es de múltiples formas, ya estamos enviando 500 mil cartas para que las y los ciudadanos participen por esa vía”, precisó. Al tiempo que explicó que en junio se espera contar con los insumos de esta Consulta Nacional.
“Invito especialmente a las y los jóvenes a que participen en las redes sociales en esta Consulta Nacional”, indicó. Así como a las mujeres y toda la población a no quedarse fuera de la gran Consulta.

“Vamos a usar las radios y todas las herramientas digitales para desarrollar la Consulta Nacional. Queremos que sea lo más amplia posible”, indicó. Y aseguró que “la participación de la ciudadanía es el componente fundamental de la consulta”.

En este diálogo se abordarán grandes temas de país que incluyen toda la temática de transformación social, económica, sustentabilidad ambiental y la transformación política, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario