lunes, 18 de marzo de 2013

A partir de 2009 hemos alcanzado niveles más amplios de democracia


El triunfo en las elecciones presidenciales de 2009 que permitieron que la izquierda salvadoreña llegará al poder ha garantizado la participación ciudadana y altos niveles de democracia en el país. Así lo aseguró el Diputado y Secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, en el marco del cuarto aniversario del triunfo electoral histórico del partido FMLN el 15 de marzo de 2009, cuando derrotó a la derecha y al partido ARENA en las urnas.

Durante la entrevista matutina “De Frente”, el Diputado Lorenzana destacó que estos cuatro años han sido significativos en el desarrollo de la democracia y sobre todo se han comenzado a dar cambios trascendentales en favor de sectores tradicionalmente marginados en el pasado.

El Legislador destacó como uno de los principales logros del Gobierno del Cambio, la inversión social que ahora sobrepasa los niveles que administraciones pasadas realizaron. “Hemos empezado un conjunto de cambios en el área social. La mayor inversión social de la historia se ha hecho en este Gobierno”, comparó. Y añadió que “a partir de 2009 hemos venido alcanzando niveles más amplios de democracia en el país”.

El Diputado Lorenzana, llamó a la militancia, simpatizantes y amigos del FMLN a aprovechar esta temporada de vacaciones de Semana Santa, para reflexionar en familia en torno a la necesidad de seguir profundizando y consolidando los cambios que hasta hoy se han alcanzado. “El 15 de marzo de 2009 marcó un antes y un después. Planteó nuevos desafíos” consideró.

En ese sentido, recalcó que hoy el FMLN se ha consolidado como la primera fuerza política y la única opción capaz de dar continuidad al proceso de transformaciones que ha iniciado. Y subrayó que “este gobierno ha entregado más de lo que hicieron todos los gobiernos en últimos 30 años”.

Por lo tanto, se mostró optimista que las encuestas de opinión como la última de CID Gallup, da como favorito para los comicios del próximo año al FMLN, lo cual interpretó como un reconocimiento de la población al trabajo que este Gobierno y el partido ha realizado en la última administración.

También aclaró que quien sigue boicoteando el trabajo es la derecha, a través del partido ARENA, oponiéndose sistemáticamente a toda propuesta que surge desde el Gobierno.


Comando Municipal de Comunicaciones - FMLN San Salvador ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario