lunes, 16 de mayo de 2011

Música y celebración a la madres en las recónditas vías férreas

En la humilde Comunidad El Porvenir Nº2, situada sobre las vías férreas, se celebró este domingo 15 de mayo el Día de la Madre. Un simpático payaso, grupos musicales y de danza amenizaron la tarde.
El acto contó con la presencia del diputado Jorge Handal quien compartíó con las mujeres y niños de la comunidad. "Sigan adelante - les dijo Jorge al dirigirse a ellas, en el inicio del acto de entrega de obsequios- Ustedes son un ejemplo para todos. En este país son más de la mitad de la población, y son ustedes las que sacan adelante cada día a nuestras comunidades". Nosotros estamos haciendo nuestra parte, y mientras otros destruyen empleos, hacemos lo posible por crearlos, destacó, en alusión a los recientes incidentes provocados por la Alcaldía de San Salvador con las vendedoras de los mercados, que dejó a éstas sin posibilidades de ganar el sustento diario a través de sus ventas.

Las madres compartieron con Jorge diferentes problemas que enfrentan las comunidades, entre ellos el subsidio del gas. El diputado tomó nota de los problemas y sugirió diversas alternativas de solución que, advirtió, siempre han de buscarse con el diálogo y el entendimiento con las y los afectados. Otra de las peticiones de la comunidad fue la necesidad de apoyo para poder reparar la casa comunal, muy deteriorada e insuficiente para cubrir las necesidades de los habitantes de la comunidad.

La presencia de Jorge en la Vía Férrea cerró una intensa jornada de actividades que comenzó bien temprano en la mañana con la visita al punto rojo del FMLN en la ciclovía capitalina, sobre el Bulevar Constitución y continuó con un largo recorrido a la comunidad Las Palmas, en el Distrito 3, donde compartió con vecinos y vecinas que abrieron sus puertas para conversar con el diputado en su hogares. La falta de atención y el abandono por parte de la administración municipal a comunidades humildes como Las Palmas, fue una de las permanentes referencias de los vecinos, que también se mostraron satisfechos por el trabajo que a lo largo del día realizó la militancia del FMLN, limpiando calles, cambiando lámparas y apoyando con su trabajo la construcción de un muro de contención, muy necesario ante la inminencia del invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario