jueves, 15 de septiembre de 2011

SAN SALVADOR AL FRENTE JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE 2011

El Informativo del FMLN San SalvadorTITULARES
TRABAJADORES DE LA ALCALDIA DE SAN SALVADOR PROTESTAN POR NEGATIVA DEL ALCALDE EN DAR RESPUESTA A SUS DEMANDAS

FMLN ENTREGA ROPA Y LLEVA ALEGRIA A FAMILIAS NECESITADAS

COTACTO CAPITALINO (Palabras de un dirigente sindical sobre protesta del día martes)
PUNTO DE VISTA(CUANDO PEDIR RESPETO A SUS DERECHOS ES MOTIVO DE AGRECIÓN Y VIOLENCIA)

****************************************************************
Desde las 8 de la mañana del martes 13 de septiembre, más de un centenar de trabajadores aglutinados en el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador “SETRAMSS” cerraron portones de acceso a la comuna capitalina en protesta por la negativa del alcalde de escuchar y dar solución a sus demandas.
Domingo Canjura, secretario General del Sindicato aseguro que la acción obedece a la prepotencia del alcalde de no escuchar y dar respuesta a las problemática que a diario viven los trabajadores y trabajadoras.
De acuerdo a Canjura las demandas al alcalde son: estabilidad laboral, nivelación salarial, uso de empleados para fines electorales, mejora de la flota de camiones recolectores y la amenaza de privatizar los servicios municipales, lo cual lleva consigo el despido de trabajadores, también se refirió a los incrementos de salarios para los allegados del alcalde y el concejo, violentando con ello, la política de remuneraciones existente.
Durante la protesta se hicieron presentes un grupo de empleados organizados en ASTRAM, quienes irrumpieron violentamente lanzando piedras sobre los trabajadores que exigían sus derechos de forma pacífica, en la trifulca les arrebataron pancartas y dañaron el sonido.
Para el dirigente de SETRAMSS, Herminio, esta acción fue ordenada por el alcalde Norman Quijano y ejecutada por Rolando Castro, como parte de los compromisos asumidos por este grupo de matones pagados con nuestros impuestos para que realicen este tipo
Este grupo es el mismo que quemo banderas y camisetas frente al local de un partido político, así resuelve los problemas el Alcalde, enviando a sus matones a sueldo a reprimir a la clase trabajadora, acoto el dirigente
Los trabajadores afectados responsabilizan por esta acción desesperada, de carácter terrorista, al alcalde Norman Quijano, que minutos antes se había comprometido, ante la procuraduría de los derechos humanos, a recibir una comisión para tratar dicha problemática.
Así resuelve los problemas el Alcalde, enviando, a sus matones a sueldo, a reprimir a la clase trabajadora, acoto el dirigente
Ese mismo día, en horas de la mañana, otro grupo de empleados organizados en ASITMU protestaron sobre la calle a la Col. Zacamil, frente al Colegio Ricaldone para denunciar las pésimas condiciones en las que tiene la administración las bodegas donde se albergan los empleados de barrido de calles.
El Secretario General, Orlando Aguiluz, declaro que no es posible que mientras el alcalde invierte grandes cantidades de dinero en remodelar plazas no tenga dinero para mejorar las condiciones de las referidas bodegas.

Derroche de alegría y sorpresas fue lo que vivieron las familias de los caseríos El Guayabo, Méndez Maldonado y la Joya en el cantón San Isidro Los Planes en el Volcán de San Salvador.

Desde tempranas horas del domingo 11 de septiembre los residentes de los referidos lugares esperaban, con mucha alegría y entusiasmo, a la militancia del Frente Farabundo Martí Para La Liberación Nacional quienes les habían organizado una mañana familiar. Fue impresionante observar la alegría de los niños y los adultos por la presencia de la militancia

Los asistentes disfrutaron de las ocurrencias de los payasos, actos socioculturales, rifas y piñatas para niños y niñas.

En la actividad se beneficiaron con la entrega de ropa a más 150 personas, entre niños y adultos, la cual fue donada por Margarita Villalta de Sánchez, esposa del Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, Salvador Sánchez Curen

En la actividad se presento la parodia que refleja las promesas incumplidas de la Administración actual capitalina.

La actividad finalizo con el compromiso de continuar trabajando para llevar desarrollo y fomentar una cultura de paz entre las familias de lugar.

Los participantes en el evento expresaron su agradecimiento al fmln por desarrollar este tipo de actividades, pidió que no se les abandonen y se comprometieron a trabajar para que juntos Construyamos un Nuevo San Salvador.


CONTACTO CAPITALINO(Palabras dirigente sindical sobre accion de los trabajadotres en la alcaldia de San Salvador)


PUNTO DE VISTA

CUANDO PEDIR RESPETO A SUS DERECHOS ES MOTIVO DE AGRECIÓN Y VIOLENCIA

Una vez más quedó en evidencia la prepotencia y arrogancia de las actuales autoridades de la comuna capitalina, quienes con el afán de desalojar a un grupo de empleados municipales que solicitaban de forma pacífica dialogar con el alcalde, los quitaron a fuerza de palos, piedras y mal trato.

Los empleados agremiados en el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador (SETRAMSS), fueron agredidos por los miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores (ASTRAM) liderada por el amigo del señor alcalde, Rolando Castro.

Los miembros del SETRAMSS solicitaban establecer una mesa de diálogo con el alcalde y otras autoridades, para poder abordar temas como la nivelación salarial, entrega de herramientas de trabajo y la estabilidad laboral.

La presencia de los empleados municipales que se ubicaban en los alrededores de la alcaldía, de pronto fue interrumpida por los matones, quienes sin mediar palabras los agredieron, frente a la mirada de los mismos agentes del CAM.

Para las autoridades de la comuna, las peticiones de los empleados están fuera de lugar, pese a que el tema de la nivelación salarial es un derecho del trabajador, que durante la administración de la Dra. Violeta Menjívar se cumplió a cabalidad.

Que lastima por el señor alcalde, que no es capaz de dar la cara y respuesta a los empleados municipales que son quienes realmente están haciendo un buen trabajo en la alcaldía de cara a los servicios que demanda la ciudadanía.

Ojala que los empleados no se dejen manipular, y logren conseguir que se respeten sus derechos. Ya basta de empleados pagados para el trabajo sucio, así como disque limpia la ciudad, señor alcalde limpie la alcaldía de estos malos trabajadores, aunque sean sus amigos.

1 comentario:

  1. ESA ES LA FORMA DEL CAPITALISTA DEFORMADO DEL ALCALDE TACUAZIN PEINADO Y SUS COMPINCHES, QUE INSENSATEZ HABLAN DE QUE FUERON 70 MIL HOY VAN 40 MIL MUERTOS, QUERIDOS AMIGOS , CAMARADAS , PUEBLO QUERIDO PREGUNTO ¿ CUANTOS HA PUESTO LA OLIGARQUÍA ? DE LOS SETENTA MIL 99% SOLDADOS RECLUTADOS A LA FUERZA MAS EL 100% DE COMPÁS, DE LOS 40 MIL NINGUNO!!! TODOS SOMOS DE NUESTRO. GUACAL SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS ESTAMOS DANDO POR EL CONTROL DESESTABILIZADOR Y DE ESA FORMA QUE IMPONE EL IMPERIALISMO QUE YA ESTA DERROTADO
    AL QUE LE EXIGIMOS RESPETO O SINO...

    ResponderEliminar