lunes, 10 de diciembre de 2012

"Alba Petróleos dará giro a la inversión social" vía Diario El Mundo

Foto gracias a Diario El mundo - Nota de Alba Petroleos
Los alcaldes del FMLN que están asociados en Alba Petróleos de El Salvador dejarán en el 2013 de invertir el dinero que reciben por estar en esa sociedad y que invertían en la reparación de calles y construcción de canchas.

Y es que Alba Petróleos ha decidido dar un giro al programa de  inversión en proyectos de Finalidad Social, que se reparte a las alcaldías socias de esa empresa. De acuerdo con José Luís Merino, dirigente del FMLN, para el 2013 la inversión se hará en becas para estudiantes de escasos recursos.

“Los alcaldes están haciendo un viraje en la inversión de los fondos que perciben por su presencia en Alba Petróleos. Estos años esos fondos han estado siendo invertidos  en canchas, parques, proyectos de agua, de energía en cada municipio, pues hoy esos fondos van a ser invertidos en programas educativos, en becas”, dijo el dirigente del FMLN y miembro de Alba Petróleos.

Merino dice que con ese cambio de enfoque lo que buscan es que los jóvenes que salen de bachiller puedan estudiar en la universidad.

Jaime Recinos, Alcalde de Cuscatancingo y Director Tesorero de ALBA Petróleos de El Salvador, confirmó el giro: “La idea es entregar becas para que puedan continuar con sus estudios. Ahora tenemos muchos jóvenes que salen del bachillerato, pero ya no pueden continuar la universidad y hay que apoyar a los jóvenes con esos fondos”, comentó. De acuerdo con el dirigente del FMLN el giro a la inversión se hizo por una petición hecha por Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República y candidato presidencial del FMLN.

Por cada galón de gasolina que vende Alba Petróleos dos centavos pasan a ser de los municipios socios de la empresa mixta.

$1.5 Mills. a 2013
En la página oficial de Alba Petróleos se informa que para el 2013, la empresa mixta espera hacer una inversión de  $1.5 millones en proyectos de apoyo a comunidades.

Y de acuerdo con Francisco Castaneda, alcalde de San Sebastián Salitrillo (Santa Ana) y vicepresidente de Alba Petróleos de El Salvador, durante 2012 la empresa, por medio de las municipalidades socias, ha invertido aproximadamente $50 millones en proyectos sociales en el país.

En una entrevista en un medio electrónico, el vicepresidente de Alba Petróleos dijo que en este año han invertido más de $30 millones en programas de agricultura impulsando el proyecto de Alba Alimentos, $10 millones en mejoramiento de infraestructura en los municipios, entre otras áreas de cultura y educación.

$1.5   Millones • Esa es la cantidad que autoridades de Alba Petróleos espera invertir en programas sociales para el 2013. En años anteriores, esa inversión se hacía en reparación de calles y canchas de fútbol entre otros. Para el otro año ese dinero será reorientado para programa de becas para jóvenes de escasos recursos.
Comando Municipal de Comunicaciones - FMLN San Salvador ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario