miércoles, 12 de diciembre de 2012

"Los gobiernos de ARENA dejaron endeudado al país." vía Reflexionado con Roberto Lorenzana

Roberto Lorenzana

El Diputado Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), recordó que las administraciones del partido ARENA, adquirieron la mayor deuda para el país, la cual se refleja en los problemas económicos que enfrentamos.

“Adquirimos muchas deudas con el Gobierno anterior”, comentó esta mañana en la Entrevista Hechos AM, de canal 12; en respuesta a las críticas de personeros del partido de oposición que han acusado al actual gobierno de generar más endeudamiento.

Pese al panorama negativo de las administraciones areneras, que gobernaron el país en 20 años, el Diputado Lorenzana, reiteró que se han logrado importantes avances, y sobre todo en el desarrollo de programas sociales de beneficio para la población.

“Hemos creado diferentes proyectos, como la eliminación de la cuota en hospitales públicos”, comentó. Así mismo se impulsan programas como: el “Vaso de Leche” y la entrega de paquetes escolares en los centros educativos públicos, estos son algunas muestras de la inversión social que se hace en favor de aquellos sectores que tradicionalmente fueron marginados por los gobiernos pasados. A la fecha citó como esfuerzos del gobierno en la parte educativa, la entrega de equipo informático en las escuelas públicos. “Se han entregado 12 mil computadoras a estudiantes”, preciso.

Y en materia de infraestructura recordó que se han construido en tres años y medios 154 kilómetros de carreteras nuevas en todo el país. Así como la conclusión de los trabajos en el Bulevar Monseñor Romero, un proyecto que la última administración del partido de derecha dejó inconcluso, a pesar de contar con el dinero para su ejecución.

Respecto al candidato presidencial de la derecha, el Diputado Lorenzana, comentó que sus acciones le están llevando a perder credibilidad ante la población. “Norman Quijano es una persona soberbia”. Y añadió que “como Norman cree que ya es Presidente cree que puede hacer lo que quiere. El señor Norman Quijano tenía una preferencia del 70% (en las encuestas) y ha bajado a un 40%”, enfatizó.

Comando Municipal de Comunicaciones - FMLN San Salvador ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario