miércoles, 12 de diciembre de 2012

"MOP ha realizado más de 100 obras que Quijano no quiso realizar" vía Frente, Periódico Digital

Gerson Martínez - Ministro de Obras Públicas

El Gobierno a través del Ministro de Obras Públicas (MOP), asegura que el actual alcalde de San Salvador y candidato a la presidencia por ARENA, Norman Quijano, por estar en abierta campaña de cara a los comicios de 2014, ha descuidado las obras que le corresponden.

Gerson Martínez, Ministro de Obras Públicas reveló este martes que esta cartera de Estado ha ejecutado más de 100 obras en el municipio de San Salvador que le correspondía realizar a la alcaldía capitalina, se informó a través de un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

“Si  él (Quijano) no mira las cosas es porque no va a las comunidades, no recibe a las comunidades. Él  anda en campaña, lo único que le voy a solicitar por enésima vez es que por favor nos deje trabajar”, reiteró el Ministro Martínez.

El funcionario reaccionó ante recientes declaraciones de Quijano en las que señala que la única obra física que ha realizado el Gobierno del Presidente Mauricio Funes es la última etapa del bulevar Monseñor Romero, proyecto conocido antes como Diego de Holguín y que ARENA dejó inconcluso y plagado de diversas irregularidades.

De 2009 a noviembre de 2012 el MOP ha ejecutado  315,4 millones de dólares en inversión  pública, que representan unos 154 kilómetros de obras de servicio e infraestructura vial, así como obras de protección, precisó el funcionario.

“Estos $315,4 millones es  inversión neta y en procesos limpios, en obras viales señor Quijano, no son 3 kilómetros solo en el bulevar que ustedes  saquearon y que le va a costar al país  más de cien millones de dólares porque tenemos que incluir también los estudios que ustedes hicieron”, detalló Martínez.

El ministro reveló que este ministerio ha hecho más de 100 obras en las comunidades de  San Salvador, mismas en las que Quijano “no ha querido poner ni  un solo centavo”.

Y reiteró que, a diferencia de las administraciones de ARENA, en el MOP se han convertido unos 15,1 millones de dólares de fondos que se les asignan para el gasto corriente en inversión pública.

El funcionario comentó que recibir el Ministerio existían más de 42 millones de dólares en deuda producto de los juicios y sentencias condenatorias en contra de sus antecesores y provocadas por irregularidades e ilícitos.

“Encontré al Ministerio endeudado de esa manera y atrapada la obra pública en una jungla de litigios, juicios, laudos arbitrales, hemos desactivado casi todo”, señaló Martínez, al destacar que de 2009 a la fecha no se ha tenido ni un solo juicio o sentencia condenatoria.

Comando Municipal de Comunicaciones - FMLN San Salvador ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario