miércoles, 6 de febrero de 2013

ALBA Becas beneficia a más de 3 mil jóvenes


Más de tres mil jóvenes son beneficiados desde hoy con ALBA Becas, un programa que impulsa la Empresa ALBA Petróleos de El Salvador, en favor de la juventud salvadoreña.

En un acto especial los representantes de ALBA Petróleos, junto a la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, y un buen número de familias provenientes de diversas partes del país se oficializó el programa ALBA Becas.

La actividad se realizó hoy en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), con la entrega de becas que permitirán a jóvenes de 44 municipios del país  continuar sus estudios de bachillerato y universitarios.

Francisco Castaneda, presidente de ENEPASA y vicepresidente de ALBA Petróleos destacó durante el acto que el lanzamiento de ALBA Becas da la oportunidad de superación a cientos de jóvenes de todo el país.

"ALBA Petróleos trabaja arduamente, día a día, en todas sus estructuras para darle esperanza al país", enfatizó el representante de esta empresa.

Durante la entrega de becas también se anunció que los cinco mejores estudiantes que forman parte de la Banda El Salvador tendrán una beca para continuar sus estudios académicos.

“Los jóvenes son el motor de esta sociedad”, destacó Salvador durante su discurso ofrecido en esta actividad.

El vicemandatario aprovecho para invitar a la empresa privada a respaldar este tipo de iniciativas privadas en favor del desarrollo educativo del país. “Yo les digo a la ANEP que acompañe a ALBA en este programa de becas”, externó Salvador.

El llamado se hace en momentos que sectores de derecha y particularmente algunos dirigentes de la empresa privada atacan el proyecto ALBA Petróleos.

Salvador insistió en que un país logra su desarrollo a través de la educación, y este Gobierno ha fomentado la inversión social y apoyo a los estudiantes, a través de programas como “Vaso de Leche”, o la entrega de uniformes, calzado y útiles a estudiantes del sector público.

Y aprovechó para “rendir un profundo agradecimiento a ALBA Becas, ya que 3,400 jóvenes cumplirán su sueño de seguir estudiando”.

Con la entrega de estas becas se inicia un nuevo esfuerzo de ALBA Petróleos para contribuir al desarrollo de los jóvenes, no solo aquellos que viven en los municipios socios de ALBA sino de todas partes del territorio nacional.
Comando Municipal de Comunicaciones - FMLN San Salvador ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario