lunes, 11 de febrero de 2013

El pueblo y el FMLN deben unificarse para gobernar el país: Salvador


Salvador Sánchez Cerén candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ayer en entrevista de Radio Cadena Mi Gente con Antonio Rodríguez convocó a formar un gran movimiento de unidad en el país, donde participe la mayoría de sectores, porque la izquierda es la garantía de un proyecto social para El Salvador, puntualizó.

“Nosotros hemos hecho planteamientos claros, que lo más importante es construir un gran movimiento unido, no solo la unidad del FMLN sino la unidad del FMLN con el pueblo”, respondió a las opiniones de los ciudadanos que llamaron al programa. Agregó que eso requiere construir alianzas con las iglesias, los pequeños y medianos empresarios, además buscará a todos los sectores representativos de la izquierda que quieran trabajar.

Estas declaraciones se dan en momentos en que la gran empresa privada agrupada en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y el partido ARENA, han incrementado sus ataques contra el gobierno, el FMLN y ALBA Petróleos de El Salvador. Esto ya provocó demandas legales contra Arnoldo Jiménez directivo de la gremial por difamaciones.

El también vicepresidente de la república afirmó que, “La izquierda tiene ahora una oportunidad de entenderse, de buscarse, de trabajar. Nosotros estamos en un esfuerzo de buscar la mayor unidad. Que este gobierno sea también una expresión de alianzas, una expresión de mayor unidad del pueblo”.

Sin lugar a dudas la idea de Salvador, como uno de los favoritos a ganar las elecciones presidenciales es gobernar con un amplio apoyo en el próximo periodo, durante el cual mejorará y profundizará los cambios iniciados con el triunfo electoral del FMLN en marzo de 2009. Por eso plantea que ARENA no debe regresar al gobierno, porque significaría retroceder al pasado.

Opinó que la conciencia por construir una nueva sociedad comprende la edificación de una correlación que posibilite una verdadera transformación social salvadoreña.

A la gente se le debe garantizar educación, salud, empleo, vivienda y otras necesidades, “En esa medida se está construyendo una nueva sociedad y en la medida que se transforme el sistema económico también se está construyendo una nueva sociedad”, explicó a los oyentes, quienes lo saludaban como futuro presidente.

Maicol García un joven de 19 años, del municipio de Bolívar en el departamento de la Unión le llamó para decirle: “Yo sé que usted va a trabajar por nosotros”, al mismo tiempo le pidió que acercara los proyectos de ALBA a esos lugares, asimismo la gran consulta nacional impulsada por el FMLN la cual dará vida a su programa de gobierno.

Después de escuchar al público se comprometió en llevar a delante todas las transformaciones sociales y económicas que el pueblo desee para el bien del país.

“nosotros estamos dispuestos a hacer todo aquello que la población, en su mayoría, quiera que se transforme, pero que además esas transformaciones sean para avanzar y no para retroceder”, manifestó el vicemandatario, quien ya de mostró su capacidad de conducir grandes proyectos cuando fue ministro de educación, al beneficiar a miles de niños y jóvenes con los paquetes escolares.

Expresó que la consulta nacional es importante porque es el mecanismo donde la gente planteará lo que quiere para el país, el modelo de desarrollo a implementar. Esta entrevista fue el cierre de una serie de visitas que hizo a diferentes medios de comunicación esta semana, entre ellos Radio YSKL, canal 33 y Radio Cadena Mi Gente.

Comando Municipal de Comunicaciones - FMLN San Salvador ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario