martes, 12 de febrero de 2013

FMLN pide a OPAMSS informe de permisos para construir Plaza Hula Hula



Los diputados Carlos Cortez y Damián Alegría del Grupo Parlamentario FMLN, se reunieron este lunes, con la directora de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), Margarita Merino, para solicitarle información de los permisos que ha otorgado al alcalde Norman Quijano para la construcción de la Plaza Hula Hula, donde ha prometido reubicar vendedores desalojados del centro capitalino.

Durante el encuentro la encargada la OPAMSS informó que no tienen ninguna solicitud de permiso de construcción de ningún tipo en la mencionada plaza, debido a que el inmueble no le pertenece a la municipalidad sino al ministerio de Obras Públicas, por lo tanto no les corresponde a ellos entregar los permisos.

“Hemos demostrado que el alcalde le sigue mintiendo a los vendedores y vendedoras”,afirmó el diputado Cortez, miembro de la Comisión de Municipalismo de la Asamblea Legislativa.

Cortez confirmó que los vendedores están interesados en conocer la información para verificar si las alternativas de reubicación que ofrece el alcalde son reales. “Una vez más hemos comprobado que le está mintiendo a los vendedores y vendedoras”, reafirmó el legislador.

Posteriormente, los parlamentarios se trasladaron hasta la plaza comercial calle Arce conocido como ATPC para respaldar a los comerciantes que están siendo amenazados de un nuevo desalojo por parte del edil.

Los comerciantes informaron que en estas instalaciones fueron reubicados 27 vendedores que fueron desalojos de la calle Arce en el 2011, como una alternativa para comercializar sus productos.

Sin embargo, el 6 de febrero fueron notificados por las autoridades municipales de forma verbal que tienen hasta el 1 de marzo para abandonar el lugar. “Como alternativa nos han ofrecido los mercados San Jacinto, Monserrat, Mejicanos y la Tiendona, lugares que consideramos que son alternativas inhumanas y obsoletas”, afirmó Moisés Pérez, representante del Comité de Base Calle Arce.

Además, catalogaron como una “burla” el hecho de que el alcalde por un lado este ofreciendo como alternativa la Plaza Hula Hula, y por otro lado la OPAMSS diga que no existe tal proyecto.

Por su parte, el diputado Alegría manifestó “pedimos al alcalde que no continúe agrediendo a los vendedores. Y vamos a citar a Quijano a la Comisión de municipalismo para que explique porque razón continua agrediendo a los vendedores”. Esperan que en esta oportunidad responda, ya que en reiteradas ocasiones ha sido citado y no ha “querido explicarle al pueblo”, dijeron.

Los legisladores consideran que para resolver el conflicto de manera definitiva se debe de conformar una mesa de negociación integrada por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), los comerciantes y las autoridades de la comuna.


Comando Municipal de Comunicaciones - FMLN San Salvador ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario