martes, 19 de marzo de 2013

FMLN propone Cielos Abiertos


Los diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), presentaron una pieza de correspondencia donde se pide reformar la Ley de Aviación Civil, con el objetivo de beneficiar a todos los usuarios  del transporte aéreo.

El FMLN pretende generar la "política de cielos abiertos", para eliminar el actual monopolio en los servicios de  las líneas aéreas. La Constitución establece que sólo puede haber monopolios en favor del Estado, y el   mercado ahora está prácticamente monopolizado, hay que abrirlo expresaron.

Con la propuesta de ley, el FMLN persigue garantizar la libertad empresarial, la protección de los consumidores  y abrir la competencia.

Guillermo Olivo manifestó que la intención de esta pieza es profundizar los cambios, a la vez que faciliten la interacción y comunicación familiar, nuestro país tiene millones de sus hijos en el exterior y tienen que pagar pasajes caros para viajar a su país. Estas leyes que protegen el monopolio, jamás se revisaron en los 20 años  de gobiernos areneros, afirman los proponentes.

“Ahora queremos abrir el abanico de Aerolíneas en El Salvador" afirmó Olivo.

La propuesta de “Cielos Abiertos” es la política que tiene como finalidad liberar los mercados del transporte aéreo, que se sujeta al principio de la reciprocidad en los términos pactados en los acuerdos bilaterales o multilaterales.

Por su parte, la diputada Margarita Rodríguez recalcó que El Salvador es suscriptor de acuerdos internacionales, pero lamentablemente estos no se han cumplido ni se   han impulsado, con lo cual se ha favorecido a unos pocos; otros países se benefician de ellos, y ya es hora que se haga algo en favor de los usuarios del transporte aéreo, señaló.


Comando Municipal de Comunicaciones - FMLN San Salvador ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario